NUESTRO COMPROMISO: PROTEGERLE
Le ofrecemos una sucesión de servicios basados en prevención, gestión, supervisión y control de todos los aspectos del cumplimiento normativo que requiere su Organización para alcanzar el máximo desarrollo de su actividad en sus diferentes departamentos y hacerlo con el menor riesgo posible de transgredir la legislación vigente.
Nuestros servicios de consultoría compliance le proporcionan soluciones legales, tecnológicas y organización.
La instauración de estos programas de debido cumplimiento y control en nuestras empresas, nos evitará importantes condenas para administradores y personas jurídicas, en relación a la posible suspensión de actividad, clausura de locales, disolución de la persona jurídica, entre otras.
Lo que buscan los compliance programs no es sólo el eximirnos de una condena, sino además fomentar una buena ética empresarial y el cumplimiento de la norma a toda costa, facilitando al tribunal en caso de que se incumpla a identificar al presunto culpable dentro de la persona jurídica.
Ponerse en manos de BRAVE&PARTNERS COMPLIANCE es garantizar la tranquilidad y legalidad para su empresa. Prevenimos y gestionamos todos los ámbitos del compliance, asegurando el 100% de transparencia corporativa y asesorando en la materia desde la implantación hasta la puesta en marcha, junto con la supervisión de la misma.
Marco Legal
Con la entrada de la Ley orgánica 5/2010, que modificó la Ley orgánica 10/1995 del Código penal, se impuso sobre todas las personas jurídicas el levantamiento del “velo” de impunidad, con el fin de otorgar responsabilidad penal a las mismas y poder perseguir y condenar las actividades delictivas cometidas tanto por los empleados, como por los órganos de administración y dirección pertenecientes a la corporación y a los terceros que tuviesen cualquier tipo de relación con ellos.
Más tarde, con la entrada en vigor de la Ley orgánica 1/2015, de 30 de Marzo, que modificó a la anteriormente mencionada L.O. 5/2010, el legislador apuesta por la continuidad de la responsabilidad penal de las personas jurídicas y el resto de personas que se encuentran en relación con la misma, pero esta vez surge la necesidad de implantar programas de cumplimiento normativo en las personas jurídicas (CORPORATE COMPLIANCE PROGRAMS), con objeto de conseguir probar ante el mercado empresarial, la actuación acorde a la ley, de las personas jurídicas, la posible atenuación o exención de una futura posible responsabilidad criminal en la que se trate de condenar a la persona jurídica, evitar irregularidades por un compromiso creado con la empresa por parte de todos los participantes y poder conocer sus propios riesgos y establecer medidas de control.